Artículo

Large a goodman

GOODMAN Desarrollos Logísticos en España.

Joaquín Morales Mérida 06/04/2014

Torus Real Estate Network
Contacte con nosotros si quiere vender o comprar activos a info@kinosgroup.com
Si tiene perfil MIFID, RICS o gestor empresas o banca privada, igualmente puede contactar con nosotros para formar parte de Red Torus

El todo es mas que las suma de las partes
'The whole is more than the sum of its parts'
Aristotle

Torus Networks Investors. Global brand and plataform

Información de inversores

Kinos Logistic

Si quiere vender o comprar activos logísticos contacte a info@kinosgroup.com

GOODMAN INVERSIONES LOGISTICAS EN ESPAÑA

Año 2018

Goodman desarrollará 130.000 metros cuadrados de naves logísticas en Madrid y Barcelona en 2018

Ha completado más de 41.000 metros cuadrados de nuevo espacio y ha firmado contratos de alquiler por más de 25.000 metros cuadrados este año

El promotor inmologístico Goodman tiene previsto seguir reforzando su negocio en Madrid y Barcelona con importantes proyectos que supondrán el desarrollo de 130.000 metros cuadrados en tres plataformas logísticas.

Zona Franca del puerto de Barcelona,

En la Zona Franca del puerto de Barcelona, la compañía está desarrollando 19.850 metros cuadrados, de los cuales, 9.500 metros cuadrados estarán disponibles a partir de junio de 2018.

Vicálvaro y Alcalá de Henares

En cuanto a la cartera de desarrollo en la región de Madrid se encuentra una nueva instalación logística en una parcela de 34.000 metros cuadrados en Vicálvaro y una plataforma logística de 75.000 metros cuadrados en Alcalá de Henares. El inicio de la construcción de ambos desarrollos está previsto para principios de 2018.

Abril 2018
Gigantes del sector logístico buscan ampliar sus dominios en Valencia. Prologis y Goodman han entrado en la puja por un terreno de 24.700 metros cuadrados de superficie situado en el Parque Logístico de Valencia, también conocido como PLV. Este espacio es propiedad de la Generalitat Valenciana, que también ha sacado a subasta una segunda parcela de suelo industrial de 8.600 metros cuadrados en el mismo polígono y que sólo ha recibido una oferta. En total, por el terreno más grande que ha salido a subasta, además de los dos operadores internacionales han pujado otros tres grupos: Inversiones y Terrenos Rústicos, VGP Naves Industriales Península y Servicio y Calidad, según Valencia Plaza. Las cinco empresas pujan por un terreno que la administración ha sacado al mercado ofreciendo la posibilidad de la compraventa y del derecho de superficie, aunque la Generalitat priorizará las ofertas que tengan interés en realizar una operación sobre este segundo punto. Con esta operación, la administración valenciana tiene aún por comercializar 44.600 metros cuadrados de suelo logístico y 16.900 metros cuadrados de suelo terciario. Asimismo, la Generalitat tiene previsto sacar este año al mercado otros 46.800 metros cuadrados de superficie para la concesión del aparcamiento para vehículos pesados en la parcela M2 del parque logístico.

Año 2017 Goodman Amazon
Goodman ha empezado a construir una plataforma para el gigante americano del comercio electrónico en unos terrenos del CZF en Barcelona.

Cuando se anunció la inversión de Amazon de 200 millones en el centro logístico de El Prat (Baix Llobregat) los consultores del sector ya anunciaron que sería sólo la punta del iceberg, porque la compañía norteamericana suele desplegar alrededor de estos núcleos una multitud de satélites que se complementan con el principal. Así ocurrirá con las nuevas instalaciones que se están construyendo en un solar del Consorci de la Zona Franca (CZF) alquilado a la promotora Goodman

AÑO 2016
Goodman desarrollará un centro industrial para Leventon cerca de Barcelona

La compañía catalana de desechables médicos Leventon dispondrá de un nuevo centro industrial de 10.000 metros cuadrados desarrollado por Goodman Group en Sant Esteve Sesrovires, a unos 35 kilómetros de Barcelona. Las obras de construcción en el polígono de Can Margarit, donde la compañía opera desde hace 15 años, comenzarán el próximo mes de enero y estarán terminadas en verano de 2017. Además, un módulo de 7.000 metros cuadrados adicionales estará disponible en alquiler. Leventon requería una nueva solución inmobiliaria industrial polivalente en Sant Esteve Sesrovires, con el objetivo de expansionar su negocio. Con el nuevo centro gana más espacio, unas instalaciones modernas para incrementar su eficiencia operativa y la posibilidad de una ampliación futura. “El nuevo centro industrial es fundamental en nuestra estrategia de crecimiento, pues nos permitirá expandir nuestra capacidad de producción (cuadruplicar fabricación en sala limpia y duplicar medios de esterilización) contando con los últimos avances tecnológicos”, ha asegurado el consejero delegado de Leventon, Francesc Cuxart. La firma destinará cuatro millones de euros de inversión.
Fundada en 1979, Leventon pertenece a la división de dispositivos médicos de WerfenLife y se dedica a sistemas de infusión desechables, donde cubre toda la cadena de valor desde I+D hasta producción y comercialización. Sus instalaciones centrales se ubican en el área de Barcelona, desde donde da servicio a todo el mundo. Su cifra de negocio alcanzó los 23 millones de euros con cerca de 200 empleados en 2015.