Artículo

Large family office socimis

Family Office , gestión de patrimonio familiar.

Joaquín Morales Mérida 06/04/2014

Kinos asesora en en el relevo de la empresa y el patrimonio familiar.

La planificación de la herencia para la siguiente generación: reuniones familiares para involucrar a la generación del nuevo milenio.

Las conversaciones con los clientes donde está en juego algo más que la gestión de su dinero. De hecho, animamos a los clientes para iniciar una conversación con miembros de su familia sobre su legado, valores así como la trascendencia de planificar en vida del legado futuro.

Las herencias son el fruto del esfuerzo de generaciones pasadas y si no se planifican de forma adecuada derivan en conflictos y perdida de riqueza.

La triste verdad es que muchas familias tienen una experiencia negativa cuando se trata de la transferencia de la herencia después de la muerte de un padre, madre o de la cabeza familiar.
Cuando la riqueza no se utiliza de manera adecuada, no dura lo que debería y todo el proceso, simplemente crea tensión dentro de la familia.
Dado que que estamos entrando en la generación de Boon Senior , las generaciones navidad tras la 2º guerra mundial 1945-1960 en la próximos veintena años las situaciones de herencia familiar se van multiplicar por cinco o por 10 .

La figura de un mediador para solventar muchos "déficit de comunicación" y permitir que esta transferencia ocurra con tanto éxito como sea posible es una necesidad que debería ser tenida en cuenta por los patriarcas o matriarcas de la familia.

Mantener reuniones regulares de la familia, tanto formales como informales, ofrecen la oportunidad de discutir temas críticos que afectan a las generaciones futuras, construir más fuerte cohesión familiar, y llegar a un acuerdo sobre lo que las empresas mejor reflejan de los valores de la familia.

El incluir a un asesor patrimonial de confianza es una idea importante que puede ayudar a obtener buenos resultados para sus descendiente.

¿Cuál es la familia hoy en día?

La definición de familia ha cambiado con los años. Es posible tener una idea de esta mirando alrededor de su propia mesa en navidad, si tiene parientes en segundo o tercer matrimonio que tienen hijos de esos matrimonios, así como los niños "heredadas" de un matrimonio anterior de su cónyuge. La familia hoy día tiene muchas formas.

Kinos como asesor de la empresa familiar aconseja a muchos clientes en lo importante que es tener conversaciones sobre el patrimonio familiar, la forma de mantenerlo, conservarlo, esta planificación suele incluir a todos los miembros de la familia, y hay que tener en cuenta que se convive entre varias generaciones con cada una de ellas expectativas vitales diferentes.

Reuniones familiares

Además de conseguir que todos en la misma mesa, estas discusiones permiten a la nueva generación de Millenial ( nacidos desde los 90 en adelante ) para elevar su voz, esto es fundamental para asegurar que la riqueza se mantiene de una manera responsable y que se mantienen las relaciones familiares saludables.

¿Qué es una reunión familiar?

Las reuniones de patrimonio familiar son las que mantienen las familias en el mismo modo que las reuniones de planificación estratégica que se hacen en las empresas. En ambos casos, una buena preparación es la clave para asegurar resultados óptimos, que para una familia podrían incluir el desarrollo de una declaración de la misión de la familia, la formalización de los objetivos familiares, la planificación de estatutos de ordenamiento de funciones de cada generación de tal modo que de forma sosegada se pueda estructurar una estructura consensuada por toda la familia para mantener la riqueza y el sostenimiento de las generaciones futuras.

Hoy día las reuniones de la familia tienen grandes ventajas a otras tiempos pasados, hoy no todo el mundo tiene que estar en la misma habitación para participar. Con la tecnología videocharlas como FaceTime y Skype, todos los miembros de la familia pueden ser fácilmente incluidos, sin importar dónde se encuentren.

Kinos como asesor patrimonial juega un papel muy importante en preparar el terreno para las reuniones familiares, para ir sensibilizando a cada una de las partes y acercar posturas con el objetivo de lograr el bien común de todos los integrantes de la familia.

La figura de un mediador imparcial en todos los casos es fundamental, a veces se entran en conversaciones, digamos no muy cómodas, conversaciones personales iniciando con sus hijos, la contestación directa entre miembros familiar es complicada, y la figura de un mediador para que valla tomando nota de las sensibilidades de cada miembro familiar y exponiéndolas de uno en uno antes de comunicar en masa evita conflictos o modera las posibles discrepancias para llegar siempre de forma amistosa a soluciones adecuadas.

KINOS GESTIÓN DE PATRIMONIO FAMILIAR

LA GESTION Y PLANIFICCIÓN DE LA REUNIÓN DE FAMMILIA

Paso 1 de la reunión familiar.
El establecimiento de objetivos y reglamentos de la reunión
Es importante el trabajo previo de investigación e historia, el mediador de Kinos debe conocer los lazos familiares, la historia, los sentimientos de cada familiar.
El conocimiento personal y el mantener reuniones personales con cada familiar es vital para unir puntos de encuentro y planificar la reuniones.
Igualmente para facilitar las reuniones de la familia, es importante desarrollar objetivos y establecer reglas de juego.
La falta de cualquiera de los dos puede descarrilar rápidamente el resultado.

Paso 2 de la Reunión familiar.
Metas de encuentro familiar, las típicas incluyen:

La creación de un marco amplio para el desarrollo óptimo de los intereses financieros de la familia.
Definir como sostener el valor patrimonial del legado de la familia.
Marcar metas de como mantener a la familia unida.
Apoyar a los miembros individuales de la familia en el cumplimiento de sus objetivos y desarrolla el potencial de los negocios actuales.
El establecimiento de expectativas y responsabilidades de miembros de la familia.

Paso 3 de la Reunión Familiar
Definir reglas básicas de la reunión, para que todo el mundo participe, ejemplo :

Establecimiento de una duración máxima de la reunión.
Anunciar los temas a tratar con la debida antelación.
Escuchar activamente y conversar detenidamente aquello que no se entienda antes de preguntar si su interpretación es correcta
Asegurarse de que habla una persona a la vez y todo el mundo tiene la oportunidad de hablar
Mantener una mente abierta
Establecer pautas de que cada miembro dirija las peticiones al mediador y no en confrontación directa a otro familiar.
Las peticiones se dirigen al mediador. Ejemplo .Es evidente que es mejor que un miembro familiar comente al mediador... me gustaría que mi hermano cediese en este ámbito ..que lanzar la reclamación directa al miembro familiar en cuestión, el mediador va a suavizar esas peticiones.
La creación de un plan de acción con medidas de seguimiento para cada tema

Oportunidad

** Las reuniones de familia bien planificadas proporcionan una oportunidad sin precedentes para que cada miembro familiar exprese su visión de futuro y es la base para reconocer y resolver los conflictos, preservar los valores familiares, y compartir la historia familiar que a veces para muchos es desconocida.**
Estas reuniones repetimos bien planificadas y asesoradas por medio de un profesional de Kinos le pueden ayudar a asegurar que la nueva generación entienda el compromiso que necesitan para tomar el relevo generacional y prepararse en serio para administrar y mantener la riqueza heredada.

Contacte con Kinos para hablar sobre su familia y su patrimonio.