Artículo

Large philadelphia kinos holding 800

Mivisa, Blackstone, N+1, Crown Holding, CVC Capital Partners

Joaquín Morales Mérida 06/04/2014

Mivisa

Mivisa, Blackstone, N+1, Crown Holding, CVC Capital Partners

MIVISA (acrónimo de Miguel Vivancos, S. A.) es un fabricante de envases metálicos destinados para su uso en la industria alimentaria conservera.

En 1972 Miguel Vivancos Martínez y su hermano Carlos fundan en Murcia, España la empresa Vivancos nombre que más tarde cambiaría a MIVISA.

El crecimiento le permitió a la empresa instalar fábricas en Aldeanueva de Ebro, La Rioja en 1989 , Extremadura en 1993, en Murcia una 2ª en 1995, en Galicia en 1997 y finalmente en Asturias en el 2002.

Debido a una decisión personal Miguel Vivancos decide vender en 2001 la empresa a las sociedades de capital riesgo PAI Partners y Suala Capital, entonces presidida por Ana Patricia Botín por 213 millones de euros.

Durante 2004 la empresa es adquirida por por 527,5 millones de euros2​ la cual posteriormente la vende en 900 millones de euros a Blackstone y N+1-Mercapital en 2011 .

En octubre de 2013, Crown Holdings anunció el rescate de la empresa de envasado español Mivisa Envases al comprarla a Blackstone por 1 200 millones de dólares.

Crown Holdings Incorporated, anteriormente Crown Cork & Seal Company,

Crown Holdings Incorporated, anteriormente Crown Cork & Seal Company, es una empresa americana que fabrica latas de metal para alimentos y bebidas, envases de aerosoles metálicos, cierres metálicos y embalaje especializado. Fundada en 1892, tiene su sede en Filadelfia, Pensilvania y 149 plantas en todo el mundo.

En diciembre de 2012, Crown estaba presente en 41 países y emplea a 21.900 personas.

La compañía ocupó en 2012 el puesto número 296 en la lista Fortune 500 y es la número uno en la industria del embalaje y contenedor en esa misma lista.

William Painter, un estadounidense de origen británico, inventó en 1891 el tapón corona para bebidas carbonatadas embotelladas, y obtuvo las patentes 468.226 y 468.258 para que el 2 de febrero de 1892 fundará su propio negocio de fabricación, la compañía Crown Cork and Seal, en Baltimore, iniciando campañas para convencer a los embotelladores que su tapón era el empaque correcto para utilizar en sus productos. Para 1898, había creado la coronadora un dispositivo de pedales para vender a los embotelladores y minoristas para que pudieran sellar las botellas con sus tapas de forma rápida y sencilla. Esto ayudó a impulsar la aceptación de sus tapas en botellas con bastante rapidez en todo el mundo.

En 1906, Crown había abierto plantas de fabricación en Brasil, Francia, Alemania, Japón y el Reino Unido. Para hacer frente a los cambios del mercado después de la Primera Guerra Mundial y a la ley seca Crown se centró en gran medida a los refrescos.

En 1927, tras la fusión con la compañía New Process Cork, Crown Cork and Seal Company, Inc. fue establecida en la ciudad de Nueva York. Crown Cork International Corporation fue fundada en el año siguiente con el fin de ayudar a las filiales dedicadas en embotellar y otros negocios de corcho fuera de los Estados Unidos.

En la década de 1930 Crown vendía la mitad de la oferta mundial de tapas de botellas. Crown entró en los negocios de las latas en 1936 con la compra de la compañía Acme Can de Filadelfia, lo que llevó a la creación de la Crowntainer; una lata para cerveza en forma de embudo, al año siguiente.5​

Durante la Segunda Guerra Mundial Crown lanzó productos de guerra como el Kork-N-Seal, el Pour-N-Seal y el Merit Seal, así como botes para máscara de gas. Durante la siguiente década, la empresa se diversificó aún más sus productos.

En 1957 John F. Connelly, quien dirigió Connelly Containers un antiguo proveedor de Crown, se hizo cargo de la presidencia de la compañía y trasladó la sede de Baltimore a Filadelfia a finales de 1950. Crown vio el potencial del mercado de refrescos y comenzó a invertir en equipo para satisfacer las necesidades de los productores.

En 2003, Crown se reestructuró como una sociedad de cartera pública.

En 2005 y 2006 Crown salió de la industria del plástico con la venta de su negocio global de cierres de plástico y la venta del negocio de envases cosméticos, respectivamente.

En 2007 puso en marcha la Easylift para latas de alimentos.

En octubre de 2013, Crown anunció el rescate de la empresa de envasado español Mivisa Envases al comprarla por 1 650 millones de dólares.

Mivisa era propiedad desde 2011 de los fondos de inversión Blackstone.

El 1 de septiembre de 2014 anuncia la compra de la filial de Empaque, holding de Famosa, Silíces de Veracruz entre otras, a Heineken por 1 200 millones de dólares.

Kinos Relations. Torus Red .