Artículo

Large a p3 logistic park

El fondo soberano de Singapur saca a Bolsa logística P3

Juan Peñaloza 06/04/2014

Torus Real Estate Network
Contacte con nosotros si quiere vender o comprar activos a info@kinosgroup.com
Si tiene perfil MIFID, RICS o gestor empresas o banca privada, igualmente puede contactar con nosotros para formar parte de Red Torus

El todo es mas que las suma de las partes
'The whole is more than the sum of its parts'
Aristotle

Torus Networks Investors. Global brand and plataform.

Información de inversores

GIC Private Limited ha anunciado la salida a Bolsa de su Socimi P3, especializada en activos logísticos. El compañía se estrenará en el parqué con 237 millones en activos y un valor de 30,3 millones de euros.

P3 Spain Logistic Parks posee once naves logísticas en España, además de una instalación de placas solares, en una superficie total de 321.392 metros cuadrados. La socimi tiene repartidos sus activos, adquiridos el pasado mes de abril al fondo GreenOak, en cinco comunidades autónomas, con un claro predominio en la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha.

El valor acumulado de la cartera de P3 es de 236,87 millones de euros, siendo su nave de Zaragoza, Plaza Park, su joya de la corona: 80.000 metros cuadrados de superficie logística valorada en 49,3 millones de euros.

Además de la filial española de P3, el fondo soberano de Singapur tiene otras importantes inversiones en el negocio inmobiliario del país. En octubre de 2014, GIC se hizo con una participación del 30% en la entonces inmobiliaria (ahora Socimi) Gmp, liderada por la familia Montoro Alemán. Por este porcentaje, el fondo de Singapur pagó unos 200 millones de euros. En la actualidad, su participación en Gmp está valorada en Bolsa en unos 243 millones.