Artículo

Large unnamed

Kinos Hotel - Senator Hotels & Resort

Joane Jerome 06/04/2014

Kinos buscamos hoteles para compra. Agentes con mandato pueden contactar a infor@kinosgroup.com

Información de operaciones de compra de hoteles.

Senator Hotels&Resort, la cadena almeriense de la familia Rossell, desembarca en Mojácar con la adquisición del Hotel Suites Puerto Marina de Mojácar al empresario local Miguel Gem.

Vuelve así a reforzarse el fundador de la compañía en sus origenes profesionales, en el Levante almeriense y en Mojácar, donde no disponía hasta ahora de ningún establecimientos.

Con esta operación, Rossell suma ocho establecimientos en la provincia repartidos entre Roquetas de Mar y Vera y cerca de 40 en su portfolio general, sumando los inmuebles en propiedad y en arrendamiento. Cuenta además en la provincia con el Parque Temático del Desierto de Tabernas, el Oasys MiniHollywood y con el Aquuarium de Roquetas.

Un hotel con vistas
El nuevo establecimiento mojaquero de cuatro estrellas y con vistas privilegiadas, situado en alto, al final del Paseo Marítimo y antes de llegar a la urbanización de Macenas, dispones de 131 apartamentos y comenzará a operar bajo las directrices del grupo hotelero a comienzos de la temporada 2018. Durante ese año se mantendrá con el mismo nombre y de cara a 2019 se integrará y adaptará a una de las marcas de Senator.

Este hotel mojaquero fue construido por Miguel Gem hace quince años y tras un periodo de arrendamiento fue rescatado por el propio Gem en el verano de 2015.

Gem, promotor también de la cercana urbanización de Playa Macenas, ha valorado este acuerdo de compraventa expresando que “es una buena noticia para los intereses turísticos de Mojácar que el Puerto Marina pase a ser de una gran cadena como la de José María Rossell, considero que es una compañía ideal para que opere en nuestro municipio”.

Las negociaciones se han mantenido a lo largo del verano y el acuerdo se ha cerrado a lo largo del mes de septiembre con la reciente entrega de llaves al nuevo propietario.

Junto al Puerto Marina, el Banco Sabadell, a través de su filial de activos hoteleros, gestiona el complejo de apartamentos Gran Vista Marina. Rosell se refuerza en el Levante almeriense, donde cuenta también con dos hoteles en Vera, el Hotel Naturista Vera Playa y el Hotel Zimbali.

Rossell, ha puesto ya en marcha su proyecto de mamegahotel en El Caribe que contará con más de mil habitaciones y será la joya hotelera del Grupo con el nombre de Senator Cancún, que abrirá sus puertas a lo largo de 2019.

El Grupo hotelero de José María Rossell, del que se cumplen ahora 50 años de su inicio de actividad, ha realizado una restructuración del negocio en cinco marca: Playa Hoteles, Playa Hoteles Luxury, Diver Hoteles especialidados en el Todo incluido y tematizados, Senator Hoteles de tipología urbana y para El Caribe, y la marca Caleia Hotels, de tipo vacacional para las islas.

La cadena Senator cerró 2016 con una facturación de 137 millones de euros, después de algunos años de travesía del desierto por la crisis económica y financiera internacional. En la actualidad suma cerca de 8.000 habitaciones y la aspiración de Rossell es alcanzar pronto las 10.000.

Este año en curso el reto de la cadena es poder cerrar las cuentas anuales con un volumen de negocio de 150 millones de euros.

Kinos Hotel Management KHM es una empresa que comprende cuatro unidades de negocio:

  • Broker Hotel
  • Inversión
  • Desarrollo
  • Gestión de activos

KHM invierte en propiedades hoteleras y turísticas de alto rendimiento, situadas en exclusivas localidades europeas, que muestran un gran potencial de desarrollo, para volver a introducirlas en el mercado tras su reposicionamiento. El sector hotelero se encuentra en las filas de las pocas oportunidades de inversión atractivas que quedan en el mercado inmobiliario.

  • Destinos de vacaciones en toda Europa

Ubicación - Kinos prefiere las zonas desarrolladas en verano y / o destinos de vacaciones de invierno.

Tipo de propiedad - Propiedades existentes con potencial de desarrollo, requerimientos de renovación y / o contratos vencidos.

Tamaño mínimo - min. 80 habitaciones Todas las ofertas son tratadas confidencialmente y son utilizadas por Kinos Group solamente para evaluar nuestro propio potencial de inversión.
En el caso de las cotizaciones de los corredores suponemos que el corredor actúa en nombre del dueño de la propiedad.
Un contrato de corretaje sólo se producirá, si ha sido confirmado por nuestra empresa por escrito.
No se verificarán las ofertas recibidas sin especificaciones comprensibles, en particular sin designación de dirección.

Documentos necesarios para la verificación:
* Dossier incluyendo dirección completa de la propiedad, fotos / vistas y plano de planta
* Información sobre el concepto de negocio actual
* Descripción del estado de mantenimiento y detalles de las medidas de modernización finalizadas
* Mapa del sitio de la propiedad
* Superficie Edificada y de parcela.