Artículo

Large hilton diagonalmar

Kinos Hotel - Hotel Hilton Diagonal Mar de Barcelona

Joane Jerome 06/04/2014

Kinos buscamos hoteles a la venta, si es usted interemediario contacte con nosotros a info@kinosgroup.com

Información de operaciones hoteleras en Barcelona.

Iberdrola Inmobiliaria cerró ayer la mayor operación hotelera del año en Barcelona y una de las más importantes de España este 2017. Axa Real Estate se hace como única propietaria del Hotel Hilton Diagonal Mar de Barcelona al adquirir el 45% por 70 millones de euros. En junio, la firma francesa ya se hizo con el 55% restante al pagar 80 millones de euros por el hotel, que Iberdrola Inmobiliaria levantó en 2005 en el distrito 22@. En total, Axa habrá pagado 150 millones por el hotel.

El pasado junio, ambas compañías llegaron a un acuerdo para traspasar el edificio en distintas fases. De esa forma, es cómo negociaron que para este noviembre se completaba la segunda y última fecha de la operación. Siempre que mantuviese su interés por el hotel, Axa tenía preferencia para la compra del 45% restante.

El momento político que está viviendo Cataluña ha frenado muchas inversiones que llevaban tiempo en marcha. En este caso, es algunas de las operaciones que se han retomado y no se ha bloqueado pese a la crisis secesionista. De esta forma, que un inversor como Axa haya continuado con el proceso de compra de un inmueble de tal importe afloja la caída de inversión extranjera en la Ciudad Condal.

Iberdrola Inmobiliaria, por su parte, sigue su estrategia de ir rotando periódicamente sus activos patrimoniales en renta. La operación, asesorada por Irea, posicionará a Axa Real Estate como uno de los principales inversores hoteleros del año por volumen, detrás de firmas como Blackstone, que adquirió HI Partners, o London & Regionals, que compraron la cartera de hoteles de Starwood y Meliá.

El establecimiento que se ha traspasado es un hotel de cuatro estrellas. Se encuentra a 400 metros de la playa y cuenta con 433 habitaciones. Fue diseñado por el arquitecto Óscar Tusquets.

Kinos Hotel Management KHM es una empresa que comprende cuatro unidades de negocio:

  • Broker Hotel
  • Inversión
  • Desarrollo
  • Gestión de activos

KHM invierte en propiedades hoteleras y turísticas de alto rendimiento, situadas en exclusivas localidades europeas, que muestran un gran potencial de desarrollo, para volver a introducirlas en el mercado tras su reposicionamiento. El sector hotelero se encuentra en las filas de las pocas oportunidades de inversión atractivas que quedan en el mercado inmobiliario.

  • Destinos de vacaciones en toda Europa

Ubicación - Kinos prefiere las zonas desarrolladas en verano y / o destinos de vacaciones de invierno.

Tipo de propiedad - Propiedades existentes con potencial de desarrollo, requerimientos de renovación y / o contratos vencidos.

Tamaño mínimo - min. 80 habitaciones Todas las ofertas son tratadas confidencialmente y son utilizadas por Kinos Group solamente para evaluar nuestro propio potencial de inversión.
En el caso de las cotizaciones de los corredores suponemos que el corredor actúa en nombre del dueño de la propiedad.
Un contrato de corretaje sólo se producirá, si ha sido confirmado por nuestra empresa por escrito.
No se verificarán las ofertas recibidas sin especificaciones comprensibles, en particular sin designación de dirección.

Documentos necesarios para la verificación:
* Dossier incluyendo dirección completa de la propiedad, fotos / vistas y plano de planta
* Información sobre el concepto de negocio actual
* Descripción del estado de mantenimiento y detalles de las medidas de modernización finalizadas
* Mapa del sitio de la propiedad
* Superficie Edificada y de parcela.