Artículo

Large key 2114455 960 720.jpg

Proptech: La evolución del negocio inmobiliario

Adriana Duran 06/04/2014

Kinos Relations.
Kinos ha construido una amplia plataforma de inversión inmobiliaria global para los inversores privados e institucionales de todo el mundo.
Durante 15 años, nos hemos centrado en el I+D, proptech es el presente de la gestión inmobiliaria y de inversión empresarial. Esta plataforma une y enlaza a personas con oportunidades de inversión y activos en venta con propietarios de de capital que buscan oportunidades de inversión todo ello a través de toda clase de relaciones en España, Europa y a nivel internacional.


Agradecemos a nuestros inversores por poner su confianza en nosotros, ofrecemos nuestro trabajo y conocimientos a disposición del capital en todo el mundo.
Descubra cómo Kinos puede ayudarle a encontrar oportunidades en el sector inmobiliario o empresarial y como podemos ayudarle a vender su empresa o activos en un equilibrio de mutuo beneficio.


Para más información visite: www.kinosholding.com o www.kinosgroup.com
Torus Real Estate Network http://torus.kinosgroup.com
O envíe mail a info@kinosgroup.com

Noticias sobre inversiones inmobiliarias y empresariales

Proptech: La evolución del negocio inmobiliario

El sector inmobiliario, uno de los sectores clave del país durante muchos años y duramente afectado por la crisis sufrida en la última década, está mostrando, síntomas de recuperación tanto en los datos de venta como en la evolución de los precios. Y, de algún modo, las ‘proptech’ han tenido una importancia relevante.

Dicho sector siempre ha sido criticado (y no sin razón) por el hecho de ser uno de los sectores con un uso intensivo de recursos (humanos y económicos) además de disponer de poca capacidad de innovación tecnológica y digitalización en algunas de sus vertientes.

Muchos sectores han mostrado una evolución en el modelo de negocio debido a la innovación tecnológica y, el sector inmobiliario, no está siendo ajeno. Dicha evolución se ve reflejada en las empresas del sector ‘proptech’, mencionadas inicialmente.

Proptech, hace referencia a aquellas startups de componente tecnológico que aportan soluciones con un valor añadido al sector inmobiliario.

En este punto, se pueden valorar diversas acciones. Las primeras, enfocadas a la gestión de inmuebles para uso como negocio, como pueden ser los inmuebles destinados al alquiler vacacional (por ejemplo, proptechs como Citygrum o Vreasy).

Por otro lado, existen acciones pensadas para la automatización de la gestión de las comunidades de vecinos, lo que engloba desde las incidencias a un gestor documental para disponer de todos los documentos de la comunidad.

Proptechs como Colindar o PlusVecinos intentan dar respuesta a dicha necesidad de negocio.

Al igual que en muchos otros sectores, la financiación mediante crowdfunding llegó al sector inmobiliario por tal de realizar inversiones en inmuebles de manera cooperativa. Proyectos como Housers, Inveslar o Privalore buscan realizar inversiones conjuntas para la compra de inmuebles a los cuáles pretenden sacar una rentabilidad con la que compensar la inversión realizada. Al igual que cualquier otro tipo de activo, la operación dispone de un riesgo asociado a la rentabilidad.

Como en cualquier otro sector, el uso y explotación de todo tipo de herramientas de marketing offline y online es necesario por tal de poder potenciar las ventas del producto ofrecido. Por ello, empresas como InmoPubli aúnan el conocimiento del sector con las herramientas de Márketing digital para potenciar la “digitalización” de los portales inmobiliarios.

El principal producto que vende el sector es un inmueble o edificio y, en ocasiones, dichos edificios todavía no se pueden visitar (al estar realizados bajo plano) o los potenciales compradores están lejos del lugar de origen. Con las herramientas de realidad virtual (empresas como Archimia, Floorfy o InmoReality, entre otras, las ofrecen) se puede mejorar la experiencia de compra en este tipo de clientes.