Artículo

Large kinos real estate  9

¿A dónde va el desarrollo inmobiliario de Málaga?

Adriana Duran 06/04/2014

Kinos Relations.

Kinos ha construido una amplia plataforma de inversión inmobiliaria global para los inversores privados e institucionales de todo el mundo.

Durante 15 años, nos hemos centrado en el I+D, proptech es el presente de la gestión inmobiliaria y de inversión empresarial. Esta plataforma une y enlaza a personas con oportunidades de inversión y activos en venta con propietarios de de capital que buscan oportunidades de inversión todo ello a través de toda clase de relaciones en España, Europa y a nivel internacional.

Agradecemos a nuestros inversores por poner su confianza en nosotros, ofrecemos nuestro trabajo y conocimientos a disposición del capital en todo el mundo.

Para más información visite: www.kinosholding.com o www.kinosgroup.com

Torus Real Estate Network http://torus.kinosgroup.com

O envíe mail a info@kinosgroup.com

Noticias sobre inversiones inmobiliarias y empresariales

¿A dónde va el desarrollo inmobiliario de Málaga?

La ciudad de Málaga ha entrado en el nuevo ciclo inmobiliario convertida en objeto de deseo para inversores de toda condición y procedencia que buscan oportunidades de desarrollo los ámbitos residencial, comercial (tanto a pie de calle como en centros comerciales), logístico y hotelero.

Málaga se sitúa ya «en el ‘top 5’ o el ‘top 3’, según el mercado de que se trate» de grandes capitales españolas en lo que se refiere a atractivo inmobiliario.

Zonas de expansión. «2017 va a ser el año de La Térmica»

Las zonas de la capital que tenían más suelo listo para el desarrollo, Teatinos y Tabacalera, han experimentado un «auténtico despegue» con el desarrollo de miles de viviendas. Además, se han puesto ya en carga parcelas en la zona este (Colinas del Limonar y Hacienda Paredes) para proyectos de vivienda unifamiliar. Pero si hay un hito que va a marcar la expansión de la ciudad es La Térmica. «2017 va a ser su año»
«Es la zona de expansión natural de Málaga», destaca. El suelo es la mitad de la superficie de La Térmica, que cuenta en total con 115.000 metros cuadrados y dará lugar en total a casi 900 viviendas y 38.000 metros cuadrados de suelo terciario. A Endesa le corresponden derechos de edificación de unas 250 viviendas y 15.000 metros cuadrados de suelo terciario.

La dramática escasez de vivienda de alquiler que sufre la capital malagueña no ha pasado desapercibida para los empresarios del sector inmobiliario. Varios proyectos de edificios destinados íntegramente a alquiler de larga temporada están moviéndose en estos momentos, especialmente en el Centro Histórico, que es la zona más demandada para arrendar vivienda y también la que más ha sufrido el trasvase de apartamentos para el alquiler turístico.

El nuevo ciclo inmobiliario está dominado por actores muy diferentes a los que protagonizaron el anterior. La financiación bancaria ha desaparecido del mapa, sustituida por fondos internacionales que se alían con promotores locales con conocimiento del mercado. Estos fondos se caracterizan por su aversión al riesgo, por lo que buscan suelo listo para construir y exigen que un alto porcentaje de las viviendas estén vendidas antes de empezar a poner ladrillos.

Ahora en general hay «equilibrio» entre oferta y demanda, pero ya hay escasez de determinados productos, como las naves de cierto tamaño y calidad, sobre todo las orientadas a la actividad logística, que exigen unas condiciones de espacio y accesos.