Artículo

Large a melia

MELIA HOTELS INTERNATIONAL

Juan Peñaloza 06/04/2014

Torus Real Estate Network
Contacte con nosotros si quiere vender o comprar activos a info@kinosgroup.com
Si tiene perfil MIFID, RICS o gestor empresas o banca privada, igualmente puede contactar con nosotros para formar parte de Red Torus

El todo es mas que las suma de las partes
'The whole is more than the sum of its parts'
Aristotle

Torus Networks Investors. Global brand and plataform.

Información de inversores

Fundada en 1956 en Palma de Mallorca (España), Meliá Hotels International es una de las compañías hoteleras más grandes del mundo, además de líder absoluta en España. En la actualidad dispone de más de 370 hoteles distribuidos en 43 países de 4 continentes, que son operados bajo las marcas Gran Meliá Hotels & Resorts, Paradisus Resorts, ME by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, Innside by Meliá, Sol Hotels & Resorts y TRYP by Wyndham. Club Meliá, el único club vacacional entre las hoteleras españolas, complementa la oferta de productos y servicios de la compañía.

A lo largo de su historia, Meliá Hotels International ha protagonizado diferentes procesos de fusión y/o adquisición de cadenas hoteleras que le han permitido crecer a un ritmo vertiginoso. Esta evolución y el foco estratégico en la expansión internacional han permitido a la compañía posicionarse hoy como la primera hotelera española con presencia en mercados clave como China, Oriente Medio o los Estados Unidos, además de mantener su liderazgo en los mercados tradicionales como Europa, Latinoamérica o el Caribe.

En 1996 fue la primera hotelera española en salir a bolsa, con la consecuente exigencia de transparencia, control, y responsabilidad social. Desde entonces, su enfoque en el mantenimiento de una sólida situación financiera tiene su reflejo en la elevada fidelidad de sus socios e inversores.

La hotelera es, además, referente de Sostenibilidad y Responsabilidad Social en el sector turístico español. Con su Política Global de Sostenibilidad se formaliza su compromiso con el medioambiente, la integración cultural y social y el crecimiento sostenible y responsable. Meliá Hotels International es así una de las 100 primeras empresas incluidas en el índice

Real Estate

El área de Real Estate es otro gran pilar de la estructura de Negocio de Meliá Hotels International, con un doble objetivo de máxima rentabilización de los activos inmobiliarios de la compañía y máximo aprovechamiento de los mismos para ampliar el abanico de servicios que se ofrece a los clientes.

Por tanto, es competencia de esta área promover la rentabilidad sostenible de los activos del grupo, asegurar la calidad de la cartera inmobiliaria, optimizar el ciclo de vida de sus activos, planificar las inversiones a medio y largo plazo, promover y mantener la relación con los socios e inversores inmobiliarios y comercializar y gestionar los desarrollos residenciales, centros comerciales y campos de golf. Para conseguir el máximo aprovechamiento de todas las instalaciones dentro de los hoteles destinados a restauración o deportes, la hotelera ha puesto en marcha una serie de alianzas estratégicas con los mayores expertos en cada área de actuación.