Artículo

Large a bbva

La inversión en vivienda se disparará un 6,1% este año

Juan Peñaloza 06/04/2014

Torus Real Estate Network
Contacte con nosotros si quiere vender o comprar activos a info@kinosgroup.com
Si tiene perfil MIFID, RICS o gestor empresas o banca privada, igualmente puede contactar con nosotros para formar parte de Red Torus

El todo es mas que las suma de las partes
'The whole is more than the sum of its parts'
Aristotle

Torus Networks Investors. Global brand and plataform.

Información de inversores

El residencial llama al capital. BBVA Research prevé que la inversión en vivienda crezca un 6,1% este año y un 5,6% en 2019, tras cerrar el año pasado con un crecimiento del 8,3%, al tiempo en construcción estima un avance del 4,7% y del 5,4%, respectivamente. El estudio también señala que la inversión en vivienda continuará mostrando dinamismo a pesar de las señales de "desaceleración" que se extraen del empleo y los visados de construcción de vivienda nueva en los últimos meses.

El informe explica que el crecimiento “estará apoyado en la recuperación de sus determinantes”, ya que el dinamismo de la economía permitirá continuar con el proceso de creación de empleo durante el próximo bienio, lo que, sumado a unas condiciones de financiación que seguirán siendo favorables, impulsará la demanda de viviendas.

Junto a ello, aunque todavía alejados de los niveles pre crisis, BBVA Research cree que los precios están comenzando a crecer "en línea con los ingresos salariales de las familias". A esto se suma que el crecimiento esperado en los países del entorno de España continuará incentivando la demanda de vivienda por parte de extranjeros.