Artículo

Large a ubs

UBS compra en España un edificio en Madrid por 120 millones

Juan Peñaloza 06/04/2014

Torus Real Estate Network
Contacte con nosotros si quiere vender o comprar activos a info@kinosgroup.com
Si tiene perfil MIFID, RICS o gestor empresas o banca privada, igualmente puede contactar con nosotros para formar parte de Red Torus

El todo es mas que las suma de las partes
'The whole is more than the sum of its parts'
Aristotle

Torus Networks Investors. Global brand and plataform.

Información de inversores

UBS compró recientemente un activo de oficinas prime en el centro de Madrid, ocupado hasta ahora por la entidad bancaria BBVA. La compañía, según fuentes del sector, ha pagado 120 millones de euros por el activo, ubicado en el número 1 y 2 de Plaza Santa Bárbara, en el Palacio de los Condes de Guevara.

El banco BBVA continuará ocupando parte del activo, que cuenta con 11.000 metros cuadrados y que fue construido en 1920. La operación, según fuentes del sector, ha sido intermediada por Savills Aguirre Newman.

El activo, que ya figura en la cartera de inmuebles de UBS, cuenta con 11.549 metros cuadrados de superficie, divididos por dos edificios, separados por un atrio central. Además, cuenta con más de 300 plazas de aparcamiento. El complejo alberga las sedes de Accor y de la compañía de clínicas dentales Dentix. Por él, el fondo inmobiliario de UBS desembolsó 38,5 millones de euros.

El banco suizo aterrizó en España con su brazo inversor inmobiliario. A través de siete fondos de inversión, UBS cuenta con una cartera valorada en 772 millones de euros, entre los que destacan los edificios de oficinas, que suponen alrededor del 50% de la cartera, activos comerciales (que completan un 37% del total) y logísticos.