Artículo

Large a nuevo

Distrito Castellana Norte (DCN) creará un nuevo barrio para la ciudad de Madrid,

Juan Peñaloza 06/04/2014

Torus Real Estate Network
Contacte con nosotros si quiere vender o comprar activos a info@kinosgroup.com
Si tiene perfil MIFID, RICS o gestor empresas o banca privada, igualmente puede contactar con nosotros para formar parte de Red Torus

El todo es mas que las suma de las partes
'The whole is more than the sum of its parts'
Aristotle

Torus Networks Investors. Global brand and plataform.

Información de inversores

El proyecto promovido por Distrito Castellana Norte (DCN), sociedad participada por BBVA y San José, ha recibido la aprobación del Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Madrid para iniciar el plan Madrid Nuevo Norte, que es como se ha rebautizado al proyecto, que supondrá la creación de un nuevo barrio para Madrid con 10.500 viviendas y un gran nuevo centro de negocios. Todo ello construido sobre 2,66 millones de metros cuadrados, un 26% menos de los 3,37 millones de metros cuadrados proyectados en 2015, cuando el consistorio estaba regido por Ana Botella.

En el apartado de las viviendas, el 20% de las que se construyan serán Viviendas de Protección Oficial (VPO). En un principio, DCN apostaba por alcanzar las 18.500 viviendas, pero finalmente, en Madrid Nuevo Norte se levantarán exactamente 10.510 casas. De ellas, 7.910 viviendas se construirán en la zona norte, por las 2.600 que se edificarán al sur, junto al área de negocios.

El centro de negocios se desarrollará al norte del Paseo de la Castellana, frente a las Cinco Torres, y tendrá una edificabilidad de 1,3 millones de metros cuadrados, 200.000 metros cuadrados menos de los acordados en el plan de julio.