Artículo

Large china kinos group

Inversores Chinos en España.

Joaquín Morales Mérida 06/04/2014

Kinos Inversores chinos en España

Torus Real Estate Network, plataforma colaborativa de gestión de operaciones de inversión.

Buscamos activos para ofrecer a inversores chinos, fincas, empresas agroalimentarias, hoteles, parques de medianas, edificios de oficinas, operaciones desde 3 a 30 millones euros.

Demanda de parcela hotelera de más de 70.000 m2 de techo en Madrid, Barcelona, Costa del Sol o Valencia para la construcción de complejo hotelero resort de más de 800 habitaciones enfocado al mercado asiático.

Si quiere ofrecernos activos por favor contacte a info@kinosgroup.com

Principales Bancos Chinos con intereses en España y Europa.

ICBC ( Idustrial Commercial Bank China )

El Banco Industrial y Comercial de China ‘Industrial & Commercial Bank of China’ (; en chino simplificado: 中国工商银行; en chino tradicional: 中國工商銀行; en pinyin: Zhōngguó Gōngshāng Yínháng, comúnmente 工行 Gōngháng; en inglés: Industrial and Commercial Bank of China Ltd.) es el banco más grande de China y el mayor banco del mundo por capitalización de mercado.

Es uno de los "Cuatro Grandes" bancos comerciales de propiedad estatal (los otros tres son el Banco de China, el Banco Agrícola de China, y el Banco de Construcción de China). Es el banco más grande del mundo en términos de valor de mercado, el banco más grande del mundo por depósitos, y el banco más rentable del mundo.

En 2015, ICBC fue galardonado como "El mejor Banco de Mercados Emergentes" por Euromoney, también fue clasificado primer lugar en la lista del “Top 1000 World Banks”, así como ser reconocida la empresa más grande en el mundo de acuerdo a la lista“Global 2000” de la revista Forbes por tercer año consecutivo.

Fue fundado como una sociedad anónima el 1 de enero de 1984. Tiene más de 18.000 puntos de venta incluyendo 106 sucursales en el extranjero, 2,5 millones de clientes corporativos y 150 millones de clientes individuales.

ICBC fue simultáneamente listada en la Bolsa de Hong Kong y en la Bolsa de Shanghái el 27 de octubre de 2006. Es la OPV más grande del mundo hasta la fecha, superando el récord anterior de 18.400 millones de dólares por la japonesa NTT docomo en 1998.

Fue la primera compañía en debutar simultáneamente en ambas bolsas.

En julio de 2007, con una capitalización de mercado de 254.000 millones de dólares, se convirtió en el banco más valioso después de un aumento de precio de sus acciones, superando a Citigroup.6
Jiang Jianqing es el actual Presidente y Director Ejecutivo, y Yang Kaisheng el Vicepresidente.

China Construction Bank Corp.

China Construction Bank Corp.’, con un total de 2,94 billones de dólares en activos (2,55 billones de euros) y hasta 13.629 sucursales domésticas, a las que se suman sus filiales de Nueva York, Seúl, Singapur, Tokyo, Sydney o Barcelona.

Agricultural Bank of China

‘Agricultural Bank of China’ es uno de los 4 grandes bancos chinos, con un volumen de 2,82 billones de dólares en activos (2,44 billones de euros), además de ser una de las diez mayores compañías por volúmen de ventas, con una facturación de hasta 320 millones de dólares (278 millones de euros).

Bank of China

‘Bank of China’, el más antiguo del país (1912), cuyo volumen de activos alcanza los 2,63 billones de dólares (2,28 billones de euros).

China Everbright Bank Co., Ltd.

China Everbright Bank Co., Ltd. uno de los doce bancos comerciales de acciones chinas. Se ubicó en el lugar 139 en las empresas públicas Forbes Global 2000 de 2016. La empresa hermana Everbright Securities ocupó el 862.

A partir de agosto de 2016, era un componente del índice Hang Seng China 50 para todas las empresas chinas entre las tres bolsas de valores de China, así como un componente del índice FTSE China A50 entre dos bolsas de valores en China continental y por último, un componente del Índice SSE 50 de Shanghai. El banco también es un componente del índice CSI 300 (y su índice subíndice CSI 100) y de otros índices.

Shanghai Pudong Development Bank Co. Ltd

Shanghai Pudong Development Bank Co. Ltd. (SPDB o Pufa; SSE: 600000) constituida el 9 de enero de 1993 con la aprobación del Banco Popular de China (28 de agosto de 1992), es un banco comercial de acciones conjuntas con su sede central ubicada en Shanghai.

El Shanghai Pudong Development Bank emitió una oferta de 400 millones de acciones el 23 de septiembre de 1993 en la Bolsa de Shanghai. Se convirtió en el primer banco comercial accionario en cotizar con la aprobación de la Comisión Reguladora del Banco Central y de China desde la promulgación de la "Ley de bancos comerciales" y la "Ley de valores". Por lo tanto, el capital registrado alcanzó RMB 2.41 mil millones. 320 millones de acciones de la emisión se cotizaron en la Bolsa de Shanghai el 10 de noviembre de 1999 (código bursátil 600000).