Artículo

Large a sareb

Aedas, Vía Célere y Aelca podrían desarrollar suelo para Sareb

Juan Peñaloza 06/04/2014

Torus Real Estate Network
Contacte con nosotros si quiere vender o comprar activos a info@kinosgroup.com
Si tiene perfil MIFID, RICS o gestor empresas o banca privada, igualmente puede contactar con nosotros para formar parte de Red Torus

El todo es mas que las suma de las partes
'The whole is more than the sum of its parts'
Aristotle

Torus Networks Investors. Global brand and plataform.

Información de inversores

Sareb cierra el círculo en su casting para encontrar una promotora a la que asociarse para el desarrollo de su gran banco de suelo. Aedas Homes, Vía Célere y Aelca han sido las tres compañías elegidas por la sociedad como finalistas en un proyecto por el que traspasará una cartera de terreno finalista valorada en más de 800 millones de euros como aportación en una ampliación de capital no dineraria, por lo que pasará a convertirse en accionista minoritario en la promotora elegida.

El plan de Sareb es entrar en el mercado residencial de la mano de una promotora española consolidada y que debe ser cotizada. Este último punto es importante para Vía Célere y Aelca, que aún no han tocado la campana del parqué, si bien tienen previsto estrenarse en bolsa antes de que finalice 2019.

La entidad inició conversaciones con hasta seis promotoras, acotando este número a las tres actuales. La idea de Sareb es escoger a su socio estratégico en el mercado residencial en los próximos meses.De concretarse el proyecto, la operación se convertiría en la más grande de la sociedad, superando los 553 millones de euros que traspasó a Goldman Sachs a través de la cartera Eloise.