Artículo

Large a axiare

Colonial y Axiare aprueban esta semana su fusión en un 'gigante' inmobiliario de 11.000 millones

Juan Peñaloza 06/04/2014

Torus Real Estate Network
Contacte con nosotros si quiere vender o comprar activos a info@kinosgroup.com
Si tiene perfil MIFID, RICS o gestor empresas o banca privada, igualmente puede contactar con nosotros para formar parte de Red Torus

El todo es mas que las suma de las partes
'The whole is more than the sum of its parts'
Aristotle

Torus Networks Investors. Global brand and plataform.

Información de inversores

Colonial y Axiare aprueban esta semana en junta de accionistas su fusión, una operación que prevén cerrar al filo de la mitad del año y que dará lugar a la mayor empresa de edificios de oficinas en alquiler de España, un 'gigante' inmobiliario con activos por valor de 11.000 millones de euros.

La integración es consecuencia de la opa que Colonial lanzó a finales del pasado año a Axiare para hacerse con el capital que aún no tenía de esta socimi, de la que ya era primer accionista. La inmobiliaria que dirige Pere Viñolas se hizo con el 86,8% del capital de la socimi. Para lograr el 13,2% restante, ofrece un canje de acciones a razón de 1,8554 acciones propias por cada título de Axiare.

La fusión de Colonial y Axiare conformará una cartera de activos inmobiliarios por valor de unos 11.079 millones de euros, según las valoraciones de las dos compañías a cierre de 2017. De esta forma, se aproximará a Merlín, primera socimi cotizada, con inmuebles por 11.384 millones, si bien además de oficinas cuenta con centros comerciales y centros logísticos.