Artículo

Large a ayuntamiento

El ayuntamiento en Barcelona pausa las obras del Edificio Estel

Juan Peñaloza 06/04/2014

Torus Real Estate Network
Contacte con nosotros si quiere vender o comprar activos a info@kinosgroup.com
Si tiene perfil MIFID, RICS o gestor empresas o banca privada, igualmente puede contactar con nosotros para formar parte de Red Torus

El todo es mas que las suma de las partes
'The whole is more than the sum of its parts'
Aristotle

Torus Networks Investors. Global brand and plataform.

Información de inversores

El Ayuntamiento de Barcelona ha parado las obras que se están realizando para transformar la antigua sede de Telefónica en un residencial de lujo. El proyecto consiste en aprovechar sus 73.000 metros cuadrados de edificabilidad para construir hasta 421 pisos y 575 plazas de garaje, además de una galería comercial.

Platinum Estates compró el inmueble Estel en 2014, y pretendía construir un hotel y 200 viviendas de lujo, pero hubo de prescindir del hotel debido a la moratoria hotelera impuesta en Barcelona. En la actualidad el edificio es propiedad de la sociedad de Fiscalter Inversiones 2013, propietaria del inmueble, compañía que pertenece a los empresarios de origen indio Dinesh Gidwani y Jairam Mangharam Gidwani, según consta en el Registro de la Propiedad.

El edifico se ubica en el distrito Eixample, y fue adquirido por Carlyle, a Telefónica en 2007 por 220 millones de euros. Tras la quiebra de Carlyle, la administración concursal lo vendió en 2014 a Platinum Estates por 56 millones, que posteriormente lo vendió a sus actuales propietarios.

Original story: http://www.realestatepress.es/MostrarNoticia.asp?M=0&Id=493686