Artículo

Large a costa

Costa del Sol vuelve a atraer a los promotores de viviendas

Juan Peñaloza 06/04/2014

Torus Real Estate Network
Contacte con nosotros si quiere vender o comprar activos a info@kinosgroup.com
Si tiene perfil MIFID, RICS o gestor empresas o banca privada, igualmente puede contactar con nosotros para formar parte de Red Torus

El todo es mas que las suma de las partes
'The whole is more than the sum of its parts'
Aristotle

Torus Networks Investors. Global brand and plataform

Información de inversores

El negocio de la vivienda nueva en la costa vuelve a interesar a los promotores. En la Costa de Sol operan los principales promotores nacionales, como Kinos group, Neinor Homes, Metrovacesa, Aelca, Aedas, Kronos o Acciona, junto con promotores locales.

Después de años, tras la crisis del ladrillo iniciada en 2008 y que dio lugar a un gran stock de casas sin vender, algunas compañías vuelven a apostar por este negocio, gracias sobre todo a la demanda internacional. Pero a diferencia del ciclo expansivo anterior, las empresas aseguran que se estudia muy concienzudamente el mercado.

La actividad promotora se amplió posteriormente hacia la Costa del Sol, donde se ve en la actualidad movimiento en prácticamente todos los municipios relevantes entre Málaga y Sotogrande

La variedad de playas es uno de los principales atractivos de la Costa del Sol. La provincia de Málaga está bañada por el Mar Mediterráneo y cuenta con un total de 161 km de costa, que van desde Manilva a Nerja. Los más de 320 días de sol al año y la influencia del mar se notan además en el carácter de sus habitantes, su estilo de vida y su gastronomía.