Artículo

Large a caixa

Proyecto Ágora: CaixaBank vende cartera de NPL de 650 millones de euros a Cerberus

Juan Peñaloza 06/04/2014

Torus Real Estate Network
Contacte con nosotros si quiere vender o comprar activos a info@kinosgroup.com
Si tiene perfil MIFID, RICS o gestor empresas o banca privada, igualmente puede contactar con nosotros para formar parte de Red Torus

El todo es mas que las suma de las partes
'The whole is more than the sum of its parts'
Aristotle

Torus Networks Investors. Global brand and plataform

Información de inversores

CaixaBank caba de cerrar su primera gran desinversión de 2018 y está analizando otra posible operación a gran escala que se completará en la segunda mitad del año.

La venta que acaba de anunciarse es Proyecto Ágora, una cartera de 650 millones de euros cuya transferencia se ha acordado con Cerberus. Según las mismas fuentes, el fondo estadounidense y CaixaBank ya han firmado un preacuerdo y ahora están negociando la letra pequeña del acuerdo. Cerberus podría pagar alrededor de 200 millones de euros, según las estimaciones del mercado.

CaixaBank cuenta con 14.000 millones de euros en activos adjudicados en su balance, por valor de 5.800 millones de euros. Eso representa un descuento del 58%, según sus cuentas del primer trimestre. Santander vendió los inmuebles de Popular con un descuento del 67% y BBVA vendió sus activos con un descuento del 62%.

CaixaBank es un banco español con sede operativa en Barcelona y sede social en Valencia.​ Fue fundado en Barcelona en 2011, por la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, la cual aportó los activos y pasivos del negocio bancario de la misma.

Original story: https://www.auraree.com/real-estate-news/project-agora-caixabank-sells-e650m-npl-portfolio-to-cerberus/