Artículo

Large a dfj

El mercado de residencias estudiantil crecerá un 4% en España en 2019

Juan Peñaloza 06/04/2014

Torus Real Estate Network
Contacte con nosotros si quiere vender o comprar activos a info@kinosgroup.com
Si tiene perfil MIFID, RICS o gestor empresas o banca privada, igualmente puede contactar con nosotros para formar parte de Red Torus

El todo es mas que las suma de las partes
'The whole is more than the sum of its parts'
Aristotle

Torus Networks Investors. Global brand and plataform

Información de inversores

En los últimos años, el subsector ha registrado grandes operaciones, tanto de compraventa de activos como corporativas. La más importante se dio a finales de 2017, cuando AXA Real Assets y Cbre Global Investment Partners invirtieron cerca de 400 millones de euros en la compra de la cartera completa de Resa, el vehículo especializado en residencias de estudiantes de Lazora. Tras la operación, el gestor Greystar se convirtió en el rey de las resis españolas con 37 activos en propiedad (cuatro de ellos en fase de desarrollo). En total, más de 9.000 plazas pasaron de manos.

Este es el caso de Corestate, un fondo de inversión con sede en Luxemburgo que compró en 2016 una antigua residencia en Madrid con 260 habitaciones y 302 camas para rehabilitar el edificio y darle su sello personal. Con el apoyo de Villar Mir, la sociedad desembolsó en este proyecto cuarenta millones de euros. Mismo importe pagó un año antes la sociedad holandesa The Student Hotel por dos residencias barcelonesas (Melon District Marina y Melon District Poblesec), con un total de 600 habitaciones.

Madrid lidera el número de plazas para estudiantes, con 21.159 camas repartidas en 198 centros a cierre de 2017. Esta cifra supone un 23% del stock total de la oferta total del mercado en España. Además, se inauguraron cinco nuevos centros el pasado año en la capital, incrementando en 719 las plazas disponibles, lo que le permitió erigirse como la comunidad autónoma con un mayor número de aperturas.

Original story: Eje Prime https://www.ejeprime.com/mercado/las-resis-una-alternativa-sin-techo-el-mercado-crecera-un-4-en-espana-en-2019.html