Artículo

Large a zambal

PAI Partners

Juan Peñaloza 06/04/2014

Torus Real Estate Network
Contacte con nosotros si quiere vender o comprar activos a info@kinosgroup.com
Si tiene perfil MIFID, RICS o gestor empresas o banca privada, igualmente puede contactar con nosotros para formar parte de Red Torus

El todo es mas que las suma de las partes
'The whole is more than the sum of its parts'
Aristotle

Torus Networks Investors. Global brand and plataform

Información de inversores

Europa da la bienvenida a un nuevo fondo de private equity, el séptimo de PAI Partners, que tiene a España entre los principales países donde invertir. “Es un mercado clave para nosotros”, constata uno de los responsables de la entidad.

Aprovechando el entorno favorable que envuelve los activos alternativos, la gestora de origen francés ha captado 5.000 millones de euros. PAI Partners ha sido capaz de recabar esta bolsa de recursos y alcanzar el cierre final del nuevo fondo en apenas tres meses de comercialización activa del vehículo, indican desde la propia entidad, donde añaden además que la demanda total excedió los 15.000 millones de euros.

PAI Europe VII supera con mucho el importe de captación de su predecesor, PAI Europe VI, levantado en 2015 después de reunir 3.300 millones de euros. La gestora se afianza, por tanto, dentro del club de los megafondos europeos, donde se integran los pesos pesados del private equity con potencial para poner en pie grandes vehículos.

Estrategia

Los planes de PAI Partners pasan por dar continuidad en este séptimo fondo a la estrategia que la entidad ha venido desplegando con los vehículos anteriores y que se fundamenta en la apuesta por empresas con negocios probados pero robusto potencial de crecimiento.

Aunque no descarta hacer compras fuera de Europa, el principal foco de atención de la gestora se sitúa en el Viejo Continente. Y dentro de este, España ocupa un lugar privilegiado.
Equipo Pai Partners España

Federico Conchillo
Spain Team Investment Group
Compañero
Federico se unió a PAI en 2007. Es miembro del Equipo de España y también es el Jefe del Grupo de Inversiones. Ha estado involucrado en varias transacciones, incluidas Swissport, Cortefiel, DomusVi y Konecta.

Comenzó su carrera en Boston Consulting Group, donde trabajó durante dos años. Luego pasó siete años como miembro del equipo de banca de inversión en Merrill Lynch en Madrid y Londres.

Federico estudió Economía Aplicada en la Katholieke Universiteit Leuven en Bélgica y tiene un MBA de la Universidad de Chicago GSB. Su español, inglés, holandés y francés son fluidos.

Jaime Fernandez-Rubies
Spain Team Investment Group
Oficial
Jaime se unió a PAI en 2016 como miembro del Grupo de Inversiones.

Comenzó su carrera en Deutsche Bank en banca de inversión en Londres dentro del equipo de asesoría del Grupo de Instituciones Financieras, centrado en transacciones de M & A y ECM, donde pasó dos años. Luego pasó tres años en la firma española Private Equity Portobello Capital.

Jaime estudió Administración de Empresas y Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Su español e inglés son fluidos.

Laura Muries
Equipo de España
Director de escuela
Laura se unió a PAI en 2007 como miembro del Equipo de España. Ha estado involucrada en varias transacciones, incluyendo The Nuance Group, Swissport, Grupo Cortefiel, DomusVi y Konecta.

Comenzó su carrera en Merrill Lynch en el departamento de Banca de Inversión en Madrid, trabajando principalmente con clientes patrocinadores financieros en la ejecución de transacciones de compras, ventas y OPI.

Laura se graduó en Administración de Empresas y Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid. Su español e inglés son fluidos, y ella es conversacional en francés