Artículo

Large a astoria

Vía libre para activar el proyecto del zoco cultural para el Astoria

Juan Peñaloza 06/04/2014

Torus Real Estate Network
Contacte con nosotros si quiere vender o comprar activos a info@kinosgroup.com
Si tiene perfil MIFID, RICS o gestor empresas o banca privada, igualmente puede contactar con nosotros para formar parte de Red Torus

El todo es mas que las suma de las partes
'The whole is more than the sum of its parts'
Aristotle

Torus Networks Investors. Global brand and plataform

Información de inversores

La empresa Málaga All Space, que el pasado mes de enero solicitó formalmente la concesión de los antiguos cines Astoria y Victoria para la ejecución de un zoco cultural, con una gran sala de conciertos subterránea con capacidad para 1.500 personas, da un nuevo paso en su apuesta por ir adelante con el proyecto. Tras presentar el plan de viabilidad económica que hace ahora dos meses le había requerido la Gerencia de Urbanismo, ahora acaba de completar las exigencias municipales con la entrega del anteproyecto arquitectónico.

En los últimos meses son ya varios los mandamientos aprobados por el Pleno municipal en el sentido de insistir en la demolición de los antiguos cines. No obstante, el escollo siempre ha sido el mismo, en el sentido de que Cultura en ningún caso puede autorizar un derribo si no existe una propuesta alternativa a ejecutar sobre ese solar. Una demanda que Urbanismo cree que será cubierta con la aprobación del proyecto.

La propuesta de Málaga All Space (MAS) sigue inmersa, seis meses después, en un proceso que se antoja aún prolijo y largo. La pretensión de esta firma es la de desarrollar un gran equipamiento en el que tendrían cabida los usos culturales y de hostelería y en el que el elemento motor sería una gran sala de conciertos en las plantas menos 2 y menos 1, bajo tierra. El coste estimado para la construcción del inmueble es de 15 millones de euros, aunque la inversión se elevaría a unos 21 millones incluyendo los gastos propios de las instalaciones necesarias.

Original story: https://www.malagahoy.es/malaga/Via-activar-proyecto-cultural-Astoria01265573860.html