Artículo

Large a blakstone

Blackstone se hace con Hispania y es ya la mayor hotelera del país

Juan Peñaloza 06/04/2014

Torus Real Estate Network
Contacte con nosotros si quiere vender o comprar activos a info@kinosgroup.com
Si tiene perfil MIFID, RICS o gestor empresas o banca privada, igualmente puede contactar con nosotros para formar parte de Red Torus

El todo es mas que las suma de las partes
'The whole is more than the sum of its parts'
Aristotle

Torus Networks Investors. Global brand and plataform

Información de inversores

Blackstone ha culminado con éxito la Oferta Pública de Adquisición (opa) sobre Hispania, al ser aceptada por el 88,71% de las acciones a las que se dirigía la oferta, es decir, 80,81 millones de títulos, y el 74,02% del capital social de la socimi, según notificó ayer la CNMV.

El fondo logró que el consejo de la socimi hotelera, que había incluso calificado de hostil la oferta, pasara a apoyarla y recomendarla a sus accionistas. El nuevo precio eleva a 1.992,3 millones el importe de la OPA, si bien Blackstone solo tiene que pagar 1.661 millones, dado que ya tiene un 16,6% de Hispania como primer socio de la firma, porcentaje que adquirió a George Soros antes de lanzar la oferta.

Hispania cuenta con una cartera de 46 hoteles situados en las principales zonas turísticas y unos 25 edificios de oficinas repartidos entre Madrid y Barcelona, además de viviendas en alquiler. Estos activos suman un valor de 2.811 millones.

Original story: https://www.larazon.es/economia/blackstone-se-hace-con-hispania-y-es-ya-la-mayor-hotelera-del-pais-AM19155647