Artículo

Large a bankinter

Bankinter sacará a bolsa este año su socimi hotelera Atom

Juan Peñaloza 06/04/2014

Torus Real Estate Network
Contact us if you want to sell or buy assets at email: info@kinosgroup.com
If you have a profile MIFID, RICS or manager companies or private banking, you can also contact us to join Red Torus

'The whole is more than the sum of its parts'
Aristotle

Torus Networks Investors. Global brand and platform.

Investor Information

Bankinter planea continuar dando liquidez al negocio inmobiliario. El banco está estudiando cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) antes de que termine el ejercicio otra de sus socimi, Atom, que se dedica a la gestión de activos hoteleros. Concretamente, esta sociedad gestiona activos por 500 millones, tras la adquisición de más de 20 hoteles de cuatro y cinco estrellas repartidos por España, algunos de Meliá o AC by Marriott. En dicha socimi participan clientes de banca privada de la entidad.

El pasado 2 de febrero, Atom completó una ampliación de capital que le permitió alcanzar unos fondos totales de 247,8 millones y, a partir de entonces, adquirió algunos hoteles con lo que invirtió prácticamente todo el capital disponible. Además, hace apenas unas semanas, la socimi firmó un préstamo sindicado a cinco años por importe de 191 millones.

Bankinter, estilizado como bankinter., es un banco español con sede en Madrid. Cotiza en la Bolsa de Madrid y forma parte del índice IBEX 35. Su presidente es Pedro Guerrero Guerrero y su consejera delegada es María Dolores Dancausa.