Artículo

Large a quiron

IDC Salud-Quirón-USP, controlado por el fondo de inversión CVC

Joaquín Morales Mérida 06/04/2014

KINOS HEALTHCARE esta dentro de plataforma Torus Network de gestión especializada en activos inmobiliarios y empresas vinculados servicio del sector sanitario, incluyendo hospitales, clínicas, centros médicos y residencias de tercera edad.

Si estás interesado en comprar, vender o gestionar un activo de primer nivel del sector sanitario ponte en contacto con nosotros a info@kinosgroup.com o al 9522260231

Disponemos de una importante cartera de activos, clínicas, centros de día, centros de mayores, centros radiológicos, hospitales, residencias tercera edad, clínicas dentales, locales asistenciales de mutuas aseguradoras.

Inmuebles en su mayoría arrendados a largo plazo a operadores de primer nivel, asegurando la rentabilidad de la inversión.

Torus Network healthcare, la plataforma esta integrada por profesionales y empresarios del sector sanitario que nos permiten disponer de información privilegiada sobre todo tipo de activos y empresas vinculadas por al sector sanitario tanto vendedores oferentes como demandantes inversores.

Kinos Healthcare dispone de una amplia y reconocida experiencia en los ámbitos sanitario e inmobiliario, el potencial de inversión, una perspectiva única del mercado y la capacidad de acceder a oportunidades fuera de mercado, a través de la extensa red de contactos y relaciones de que dispone en el sector.

INFORMACIÓN DE EMPRESAS DE HEALTHCARE EN ESPAÑA

Ibérica de Diagnóstico y Cirugía (IDC).

El fondo CVC Capital Partners obtuvo unas ganancias de 2.600 millones de euros en dos años.

En 2017,
Quironsalud es comprada por el grupo sanitario alemán Fresenius Helios, el mayor grupo sanitario europeo.

Año 2014

En 2014, IDC Salud y Quirón se fusionaron en Quironsalud, con CVC como principal accionista

IDC Salud compra el grupo sanitario Ruber para operar en las clínicas VIP de Madrid

IDC Salud, controlado por el fondo de inversión CVC, ultima la compra del grupo Ruber (Hospital Internacional y Clínica) por cerca de 240 millones de euros.

La carrera por consolidar el negocio de la sanidad privada sigue su curso.

Según fuentes oficiosas, el grupo hospitalario IDC Salud-Quirón-USP, controlado por el fondo de inversión CVC, ultima la compra de Ruber (Clínica y Hospital Internacional) por cerca de 240 millones de euros. La histórica enseña de la sanidad privada en Madrid era propiedad de los hermanos Bergaz Pérez, que llevan varios años intentando vender sin éxito el legado familiar heredado.
Las operaciones se suceden a un ritmo frenético. Han pasado sólo seis meses desde que IDC Salud (antiguo negocio de Capio España), propiedad de la firma de capital riesgo paneuropea, adquirió la mayoría de Quirón-USP Hospitales. Con esta inversión, CVC dio un paso de gigante para convertirse en el referente de la sanidad privada en España en todos los segmentos de este mercado, estrategia que ahora lleva al mercado madrileño con la pieza de Ruber.
Esta operación permite a CVC completar el segmento premium que ya tiene en Barcelona, donde Quirón está posicionado desde finales del año pasado tras comprar el centro médico Teknom. Su plan es diversificar el perfil de IDC Salud, dado que en sus orígenes (Capio) se centraba en la gestión de hospitales públicos, y ganar masa crítica en las capitales, doble objetivo que aportan Quirón-USP y Ruber, volcadas en el negocio del servicio sanitario a compañías aseguradoras.

Año 2014

IDC compra la Clínica del Pilar por 21,4 millones y 30 más en inversión

El 82 % de la plantilla se manifestó a favor de que el centro se vendiera a esta empresa, la antigua Capio
OtrosConéctateEnviar por correoImprimir

La empresa de servicios sanitarios IDC, la antigua Capio, se ha adjudicado la Clínica del Pilar de Barcelona por 21,4 millones de euros, con el compromiso de mantener la plantilla e invertir 30 millones en los próximos años.

En un comunicado, el grupo ha destacado que la decisión del Juzgado mercantil número 10 de Barcelona cierra un proceso que comenzó en octubre, cuando la Clínica del Pilar presentó concurso de acreedores ligado a una oferta de compra por parte de IDC.

Tras meses de deliberación, la propuesta de IDC, que subió la puja inicial de 18 hasta 21,4 millones, se ha impuesto a la de Vithas, que ofrecía 25 millones para comprar el centro y 18 más en inversiones.

En 2012,
el fondo Doughty Hanson promovió la fusión del grupo USP Hospitales con el Grupo Hospitalario Quirón.

En 2010, CVC volvió a entrar en el accionariado y la empresa pasó a llamarse IDC Salud.

Año 2005, cuando el fondo de inversión CVC Capital Partners vendió la empresa Ibérica de Diagnóstico y Crirugía (IDC) a Capio.