Artículo

Large a tcp

Telefónica incorpora a Pontegadea como socio en Telxius

Juan Peñaloza 06/04/2014

Torus Real Estate Network
Contacte con nosotros si quiere vender o comprar activos a info@kinosgroup.com
Si tiene perfil MIFID, RICS o gestor empresas o banca privada, igualmente puede contactar con nosotros para formar parte de Red Torus

El todo es mas que las suma de las partes
'The whole is more than the sum of its parts'
Aristotle

Torus Networks Investors. Global brand and plataform

Información de inversores

Telefónica vende a Amancio Ortega (Pontegadea) un 10% de Telxius por 378,8 millones. Telefónica ha alcanzado este viernes un acuerdo con Pontegadea, el vehículo de inversor de Amancio Ortega, para la venta de una participación indirecta equivalente al 9,99% de Telxius, su compañía global de infraestructuras de telecomunicaciones, por un importe total de 378,8 millones de euros.

Asimismo, Telefónica, Pontegadea y Pontel han suscrito un acuerdo que regula las relaciones de Telefónica y Pontegadea como socios de Pontel, acorde con el acuerdo de accionistas entre Telefónica, Taurus Bidco (KKR) y Telxius.

Amancio Ortega, que invierte parte de los dividendos que recibe de Inditex en el sector inmobiliario, posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compraventa y alquiler de grandes edificios, por lo que su entrada en el capital de Telxius supone una diversificación de sus actividades.

Telefónica S.A. es una empresa multinacional española de telecomunicaciones, con sede central en Madrid, España, situada como la compañía de telecomunicaciones más importante de Europa y la quinta del mundo.​​