Artículo

Large a grupo oriz

Grupo Ortiz refinancia su deuda con el Santander

Juan Peñaloza 06/04/2014

Torus Real Estate Network
Contacte con nosotros si quiere vender o comprar activos a info@kinosgroup.com
Si tiene perfil MIFID, RICS o gestor empresas o banca privada, igualmente puede contactar con nosotros para formar parte de Red Torus

El todo es mas que las suma de las partes
'The whole is more than the sum of its parts'
Aristotle

Torus Networks Investors. Global brand and plataform

Información de inversores

Grupo Ortiz ha llegado a un acuerdo con la banca para refinanciar su deuda con una extensión del vencimiento y un abaratamiento de su coste. La constructora ha firmado hace unos días una nueva financiación sindicada por importe de 134,25 millones de euros con un grupo de entidades capitaneadas por el Banco Santander, según explican fuentes conocedoras del proceso.

Con la nueva financiación sindicada, Grupo Ortiz se anticipa en más de dos años a su vencimiento. El acuerdo se enmarca en la estrategia de la compañía de ordenar y diversificar las fuentes de financiación, además de trasladar a largo plazo el horizonte de las obligaciones con la banca, situado ahora en el año 2023.

En el área patrimonial, Grupo Ortiz cuenta con la socimi Grupo Ortiz Properties (GOP), que debutó en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) hace un año. La compañía ha vendido el 30 por ciento de la socimi a más de 80 inversores institucionales como Santander Small Caps, Premaat, Gescooperativo y EBN.